Fines

Según el artículo 2 de nuestros Estatutos, la Asociación tiene como fines:

  1. Defender los intereses de la vecindad, comerciantes, consumidores y personas usuarias, utilizando para ello los cauces establecidos en la legislación vigente. 
  2. Fomentar y promover la participación de la ciudadanía en la vida pública, en tanto que sujetos de derechos, con el fin de potenciar el bienestar social y la calidad de vida urbana, de preservar el medio ambiente urbano y natural. 
  3. Fomentar y promover el asociacionismo entre la ciudadanía, comerciantes, consumidores y personas usuarias y la participación asociativa en los asuntos de interés general. 
  4. Fomentar y promover el ejercicio de la participación ciudadana en el desarrollo social mediante la realización de estudios, la transmisión de información veraz y útil a la vecindad, comerciantes, consumidores y personas usuarias, la reclamación y demanda a las administraciones de medidas políticas, sociales y económicas que favorezcan el bienestar social y la calidad de vida y del hábitat urbano.
  5. Coordinar las actividades, servir de nexo y colaborar con otras entidades en orden a una mayor eficacia de los fines estatutarios de sus asociados.
  6. Canalizar y representar las inquietudes y asuntos de interés general de las personas asociadas.
  7. Establecer, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en los organismos e instancias de carácter público o privado que incidan en el campo de esta asociación, colaborando con ellos en cuanto sea beneficioso para los intereses de la vecindad, comerciantes, consumidores y personas usuarias.
  8. Establecer y mantener relaciones con la administración a los efectos de plantear y resolver los problemas y fines estatutarios propios.
  9. Difundir y defender los valores de igualdad entre la ciudadanía, defender los sectores y capas desfavorecidas y luchar contra la polarización social.
  10. Fomentar la educación medioambiental y la preservación del hábitat, defender el medio ambiente urbano y el espacio natural en todos sus aspectos, como ámbitos que inciden directamente en la calidad de vida y el modelo de ciudad.
  11. Cualquiera otra finalidad tendente a la defensa y mayor eficacia, en aras de ofrecer un mejor servicio a la vecindad, comerciantes, consumidores y personas usuarias, utilizando para ello de los medios que permita la legalidad vigente.