Actividad familiar medioambiental 8 de mayo de 2021

Ya podéis inscribiros para la actividad familiar que hemos organizado, junto con TRIECO, para el próximo sábado 8 de mayo. Se trata de una actividad medioambiental que tratará de dar a conocer a los más pequeños el impacto que tienen en la naturaleza los restos de plástico, cristal, papel, etc. que, desgraciadamente, muchas personas abandonan en sus paseos o visitas a las zonas verdes.

En la actividad participamos también junto con las AMPAS del CEIP Infanta Leonor y del CEIP Antonio Fontán.

Debido a las restricciones por COVID, sólo podrán participar menores de 4º, 5º y 6º de primaria que residan en Montecarmelo, aún cuando estudien en cualquier centro escolar dentro o fuera del barrio.

Únicamente podrán inscribirse un máximo de dos menores por familia, con el fin de poder atender el máximo de solicitudes.

La jornada se compondrá de tres actividades conexas:

  • Paseo por la zona de monte más próxima a nuestro barrio, a la altura del Mirador de Montecarmelo, donde recogeremos algunos pocos residuos que allí nos encontremos. Iremos con guantes, petos, mascarilla y mantendremos en todo momento la distancia de seguridad. Nos acompañará una monitora que nos irá explicando lo importante que es mantener nuestro monte (porque es de todos), limpio.
  • Jugaremos a pesar los residuos recogidos y anotar los datos en el mapa de basuraleza, que nos dirá cuánto tarda cada uno de ellos en desaparecer.
  • Finalmente, en el Mirador de Montecarmelo haremos un pequeño Taller de comederos para aves con materiales reciclados.

En este enlace tenéis la información de la actividad

Y en este otro enlace, podéis llevar a cabo las inscripciones. Es necesario que estéis inscrit@s en la asociación vecinal como «vecin@ simpatizante» (paso previo para ser soci@) para poder participar en la actividad. Tanto una como otra son gratuitas y no obligan a nada.

Os informamos que, por motivos de la pandemia sanitaria, sólo podemos ofrecer nueve plazas para esta jornada (las otras 18 disponibles se repartirán entre las dos AMPAs), con lo que en caso de superarse esta cifra llevaremos a cabo un sorteo entre las personas inscritas.

Los menores sólo deberán llevar una mascarilla puesta y otra de recambio. El resto de materiales serán proporcionados por los monitores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.