Os informamos que, el próximo 15 de julio, entre las 23:00 y las 00:30 hs, celebraremos un Taller de Astronomía gratuito, organizado por la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo, en la explanada ubicada en la parte trasera del Cementerio de Fuencarral.

Esta sesión de astronomíaconsistirá en lo siguiente:

  1. Ofrecer unas nociones básicas de orientación observando el cielo. 
  2. Reconocer las principales constelaciones circumpolares y de verano
  3. Conocer curiosidades sobre los astros. 

La idea es pasar un rato agradable disfrutando del espectáculo que nos ofrece el firmamento.

La actividad será impartida por Yanet Fernández, licenciada en Ciencias Ambientales y profesora de un instituto de educación secundaria y de la UNED, con amplia experiencia en el campo de la divulgación astronómica.

Podéis llevar alguna tela o manta para sentaros y tumbaros en el suelo, y alguna prenda ligera de abrigo por si refresca, además de ir con ropa cómoda. Os aconsejamos igualmente que hagáis uso de algún repelente de insectos y llevéis alguna mochila con agua y algún alimento.

La actividad contará con todas las medidas de seguridad COVID actualmente vigentes, por lo que os pedimos que, aunque se realice en una zona abierta, llevéis una mascarilla si no podéis mantener la distancia de seguridad.

Esta actividad familiar está abierta a todas las edades, aunque debido al actual contexto de pandemia, solo podremos admitir a 30 personas entre niños y adultos.

Salida: 23:00 hs., en el acceso al Cementerio de Fuencarral (Avda. Montecarmelo, 10).

Os recordamos que el desarrollo de la actividad dependerá de las condiciones meteorológicas existentes en la noche de su celebración. En caso de que éstas no sean las más idóneas, se valorará posponer a nueva fecha la misma. En ese caso, se informará debidamente por correo electrónico.

En este enlace podéis acceder al formulario de inscripción (obligatorio para poder participar en la actividad):

FORMULARIO INSCRIPCIÓN TALLER ESTRELLAS 15 JULIO

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *