Desde la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo, el pasado 19 de octubre, presentamos una proposición en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, para la construcción de una instalación de ocio juvenil polivalente y de acceso libre en Montecarmelo (con skatepark, rocódromo, bikepark, calistenia, circuito saludable para mayores, parkour, canchas de deporte colectivo, etc.).

Dicha proposición salió adelante con el voto favorable de los grupos C’s, PSOE y Más Madrid, la abstención de VOX y un único voto en contra del PP. El concejal presidente de nuestro distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez (PP), señaló que era inviable porque sería objeto de vandalismo por parte de los chicos y chicas que hicieran uso de ella, lo que provocaría su inutilización. Instalaciones similares, con las mismas características, existen en otros distritos y barrios de Madrid (Santa Ana, Barajas, Arganzuela, Chamartín, Barrio de El Pilar, Hortaleza, etc.) y en multitud de municipios madrileños, incluso con menos población que el propio barrio de Montecarmelo (actualmente, cuenta con unos 25.000 habitantes).

Desde nuestra entidad, creemos que es un despropósito de nuestro Ayuntamiento llevar a cabo esas apreciaciones, presuponiendo que nuestros jóvenes son potenciales vándalos, y que no podemos contar con unas instalaciones que, además de existir en otros barrios de Madrid, serían del todo beneficiosas para el ocio infantil y juvenil de Montecarmelo y del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Es importante señalar que, según el propio censo del Ayuntamiento de Madrid, el 40% de la población de Montecarmelo se encuentra en la franja de 0 a 19 años de edad.

De acuerdo con lo anterior, desde la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo os lanzamos la siguiente encuesta sobre equipamientos públicos en nuestro barrio, principalmente las dirigidas a la población infantil y juvenil:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPflCPX4OEgEY6GdEgh1kWS0ZPsdGA-PqDpqhxGe9JXZMzQw/viewform?fbclid=IwAR1gz8efOkfcu9g28xxvCWvXaPeNSgjucOAlmzte_tKsdZ_gFC0yG7-NXak

Solo os queremos recordar que, desde 2008 en que fueron comprometidos por nuestro Ayuntamiento, llevamos esperando un instituto de educación secundaria, un centro de salud, una biblioteca o un polideportivo.

(El plazo para responder a la encuesta finaliza el próximo 14 de noviembre)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *